Los libros contienen todas las ideas que han hecho a las personas de éxito ser lo que son, sus formas de pensar, sus experiencias, sus éxitos, sus fracasos, absolutamente TODO!
Si insistimos en seguir contemplando la guerra interestelar que se desatará dentro de cuatro siglos con esa misma perspectiva, nunca conseguiremos establecer la fe en la victoria.
Hay diversos estudios que muestran cómo el lenguaje no sólo expresa el pensamiento, sino que determina cómo pensamos: la lengua le da forma a nuestra percepción de la realidad.
A pesar de que la persuasión es una gran herramienta para hacer que los demás piensen como tú quieres, es algo peligroso que puede producir el efecto contrario sobre los demás.
Los prejuicios, los preconceptos o las convenciones que surgen en la familia desde que somos chiquitos nos llevan a pensar de una manera que puede influenciar y hasta perjudicar nuestra vocación.
La relatividad lingüística y la teoría del lenguaje de Sapir-Whorf hablan de esto, de la relación entre el lenguaje y pensamiento y cómo el idioma que hablamos nos hace pensar y concebir las cosas de manera distinta.