Luego de caminar por algún tiempo, por fin el joven y su amigo encontraron al alquimista, el cual supo al instante que Santiago se convertiría en su discípulo.
Platón fue un discípulo del gran filósofo Sócrates y en los diálogos reúne las conversaciones más importantes que tuvo con su maestro y que en la actualidad siguen siendo estudiadas.
Para Carl Gustav Jung, discípulo de Freud, los sueños son una manera de alcanzar mayor plenitud personal y espiritual, porque nos ayudan a entendernos mejor y a resolver los problemas que tenemos.
Muchos estudios de la religión consideran que Jesús de Nazaret fue seguidor de Juan el Bautista, y los evangelios cuentan que antes de Jesús, algunos de sus discípulos fueron inicialmente seguidores de Juan.
Era un discípulo honesto y de buen corazón, pero todavía su mente era un juego de luces y sombras y no había recobrado la comprensión amplia y conciliadora de una mente sin trabas.
Platón, por ejemplo, brindaba un espacio para discutir ideas y lo hacía mientras paseaba con sus discípulos en un huerto de olivos dedicado al héroe Akademo: por eso su escuela se llamó " Academia" .