El fértil suelo de los valles permite cultivar una gran variedad de frutas y hortalizas, como fruta del pan, cítricos, caña de azúcar, sandías, bananas, ñame y frijoles.
Los jureles del segundo transcurrieron casi en silencio; la sandía del postre amagó peligro por aquello de lo encarnado de su color, pero la tensión no llegó a estallar.
Muchos de los 225 poemas cortos de su colección, todas las odas, están dedicadas una pequeña variedad de artículos aparentemente insignificantes que nos rodean, desde un par de cordones hasta una sandía.
Oyéndolas, Platero, que me ha robado una gran sandía de dulce escarcha grana, en pie, inmóvil me mira con sus enormes ojos vacilantes, en los que le anda una pegajosa mosca verde.
Muchos de los 225 poemas cortos de su colección, todas las odas, están dedicadas a una variedad de pequeños artículos aparentemente insignificantes que nos rodean, desde un par de cordones hasta una sandía.
Lo primero que haremos será una limonada de sandía, vamos a empezar poniendo en la batidora la sandía troceada, trituramos bien y añadimos el zumo de limón.
Y los ves pues con un hombre con una sandía en los brazos, una mujer con una paella, y no hablo de la paella cocinada, sino de la sartén donde se hace la paella.
Para hacer frente al calor, en ocasiones insoportable, qué mejor solución que refrescarse con dos de las frutas que más agua contienen, la sandía y el melón.