Se ve que (los contratos) los mejores contratos los dan sutilmente a hombres, los puestos de mayor responsabilidad también la mayoría son hombres, eso lo puedo ver.
Esta inversión también tiene el potencial de crear alrededor de 300 millones de puestos de trabajo, incluidos 96 millones de empleos directos en el cuidado de niños.
Uno de los argumentos más empleados por los medios de comunicación acerca de la desaparición de nuestros trabajos es que se debe principalmente a la revolución digital.
Solo entre el 2016 y el 2030 se requiere crear cuatrocientos setenta millones de empleos a nivel global para apenas mantener los porcentajes de empleo y desempleo.
En el primer trimestre de 2022, había un déficit de 112 millones de empleos a tiempo completo comparados con el cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia.
De los 49 millones de puestos de trabajo que se habían perdido en el peor momento de la crisis por la pandemia en el segundo trimestre de 2020, aún faltan por recuperarse 4,5 millones.