Cuando tenemos una perífrasis verbal como en estos dos ejemplos, es decir, un verbo conjugado más infinitivo o gerundio, el pronombre puede ir también delante del primer verbo y separado.
El voseo es un fenómeno linguístico dentro de la lengua española en el que se emplea el pronombre vos junto a ciertas conjugaciones verbales particulares en lugar de emplear el pronombre tu en situaciones de familiaridad.
Al comienzo, el aprendizaje del chino me desconcertó bastante no solo por su sistema fonético, sino también por sus particularidades gramaticales: no existe la conjugación verbal ni artículos de ningún tipo.
Recuerda que en los próximos vídeos veremos los principales usos del modo subjuntivo, y que en mi Libro de Verbos puedes aprender la conjugación y los usos de todos los tiempos verbales en español.
Tras los pronombres de objeto indirecto se coloca el verbo gustar que no tiene seis formas como el resto de verbos, sino que solo se conjuga en tercera persona, gusta o gustan en presente.