f. 1.«despertar,provocar; estar poseído de; desahogar,descargar» 狂怒,暴怒. 2.发疯,发狂. 3.【神话】复仇 女神. 4.【转】狂怒人,暴怒人: estar hecho <ponerse> como una ~ 勃然大怒. 5.【转】凶猛,猛烈,激烈: la ~ del mar 大海怒涛. la ~ del viento 狂风大作. 6.【转】 高峰,高潮: en el mes de agosto, en la ~ del calor 在八月份,也就是天气最炎热时候. 7.【转】迅疾,急速. 8. [墨西哥方言]
2.Pues su furia y su ira le llevaban a acabar con cuantos humanos veía, sin siquiera escucharles
因愤怒和报复心驱使消灭前来劝和人类,不听们说话。
3.La furia destructora de los bulldozer israelíes ha echado de sus casas a 16.000 palestinos en el último año.
在过去一年里,以色列推土机疯狂肆虐,将16 000多名巴勒斯坦人赶出家园。
4.Los recientes sucesos han puesto de manifiesto con demasiada claridad que los desastres naturales azotan con igual furia y devastación a las islas y a los continentes.
最近发生事件极其明确地表明,自然灾害对岛屿和大陆破坏是一样。
5.Cuando la policía trató de dar albergue a las mujeres y niños dinka en la estación de policía y en carros de ferrocarril, los rizeigat incendiaron los vagones e irrumpieron con furia en la estación de policía.
当警察设法让丁卡妇女和儿童躲到警察局和火车车厢里时候,里泽伊加特人点燃了车厢并捣毁了警察局。
6.En nombre de mi Gobierno y de mi pueblo, quisiera transmitir nuestras profundas y sinceras condolencias al Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos y a otros Gobiernos cuyos pueblos han quedado devastados por los estragos y la furia de esos desastres naturales.
我谨代表我国政府和人民向美国政府和人民、向遭受这些自然灾害破坏和危害其政府表示深切同情和诚挚哀悼。
7.El Presidente Vásquez: Quiero expresar, en nombre de mi pueblo y del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, nuestras más sentidas condolencias a las víctimas del huracán Katrina, así como a todos los ciudadanos del mundo, hombres y mujeres, viejos y niños, víctimas de desastres naturales, de la furia de la naturaleza, que nos está advirtiendo que no está dispuesta a dejarse lastimar impunemente por el hombre.
8.Si bien la furia de la naturaleza no distingue entre países en desarrollo y desarrollados, las consecuencias de la serie de desastres naturales de los últimos años refleja como nunca la grave crisis subyacente en la agenda de desarrollo sostenible internacional que enfrentamos los países del tercer mundo, quienes sufrimos del embate de las injustas condiciones que se derivan del orden internacional vigente, que actúan en detrimento de la capacidad nacional de responder de manera inmediata a los enormes retos que plantean los efectos de los desastres naturales.